jueves, 1 de octubre de 2015

Los cuatro rasgos fundamentales de las personas altamente exitosas

Les comparto este excelente artículo de Naomi Simson.


A menudo me miro a la gente y pensar - "Wow, ¿cómo llegaron a hacer lo que hacen?" "¿Qué decisiones tomaron" "¿Qué suerte llegó en el camino" Fundamentalmente creo que todos estamos interesados ​​en qué y cómo la gente vive sus vidas. He leído con interés una lista Business Insider de lo que "21 personas altamente exitosas estaban haciendo a los 25 años" Trump había acabado de tomar las riendas de la compañía de su padre, Hilary Clinton acababa de graduarse la escuela de derecho de Yale, Huffington era un reportero de la BBC y Mark Cuban era un camarero .....

Si tuviera una bola de cristal para poder ver el futuro - ¿querría yo saberlo? ¿O es parte de la emoción de la vida descubriendo cosas nuevas y tomar las oportunidades cuando se presentan? Supongo que la verdadera pregunta es qué tienen un plan? ¿Tenían una visión para su vida?

A los 25 años yo estaba trabajando para Apple. Vi mi futuro como un hombre de negocios - subir la escalera corporativa. Los indicadores de que podría acabar dirigiendo mi propio show no se me ocurrieron hasta que estaba en mis treinta y pocos años. En mi libro "Vive lo que amas" me tomó unas 70.000 palabras para decirle a mi yo más joven todas las cosas que desearía haber sabido acerca de la pasión, la persistencia, la positividad y el propósito.

La única cosa que no me refiero es la paciencia - a veces las cosas llevan su tiempo y experiencia antes de llegar a la derecha. En el mundo de inicio, la gente habla de "pivote de ', pero no hablan de la paciencia necesaria para escalar realidad y construir algo ... todos pensamos que si nuestra idea es genial, entonces seguramente será un éxito de noche ... paciencia también es importante en la construcción de su futuro.

El siglo pasado, cuando mis amigos de la secundaria y yo hablamos de lo que queríamos hacer - en su mayoría no lo sabíamos. Un amigo se fue a la universidad para estudiar la ciencia - sin embargo, dedicó su vida al diseño de moda. Su marido terminó la universidad con una licenciatura en derecho todavía ha dado su vida por amor a la música, el jazz y la radiodifusión. Otro amigo mío comenzó su vida profesional como banquero de inversión aún durante dos décadas ha sido un productor de cine y recientemente fue reconocido por su arte en el festival de cine de Viena.

En la escuela me acuerdo de mi amiga Jenny Ackland soñando con la escritura de ficción. Ella amaba la literatura y la estructura de grandes historias. Al verla, frecuentemente le pregunto "cómo será tu siguiente libro? '- Ella ha tenido una carrera maravillosa como educador, ha comenzado su propio negocio - pero aún así su pasión por escribir grandes historias se sentó por arriba de todas ellas.. Ella escribió muchas historias, finalmente consiguió un agente y lo emocionante para Jen, que no sólo acaba de publicar su primer libro 'El Hijo Secreto' es que lo está haciendo tan bien. Por supuesto que lo leí porque mi amigo escribió - pero me di cuenta de que no podía dejar de leerlo. Me perdí en la vívida, historia imaginativa y el viaje de descubrimiento de los personajes principales ...

Hay tantas lecciones para que aprendamos del viaje de Jenny de ser un autor publicado; que de hecho, son los rasgos de las personas altamente exitosas:

- Nunca te rindas en el sueño,
- Invertir en la experiencia - la práctica el dominio
- Aprender sin descanso ....
- Persistente, pero también paciente

He tomado mucha inspiración de mis amigos de la secundaria y compañeros universitarios ... algunos sólo ahora están empezando un negocio después de trabajar durante muchas décadas en la vida corporativa ...

En el mundo de gratificación instantánea, imagina lo gratificante que debe dedicar 30 años a una nave - y finalmente la entrega de su sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario